viernes, 26 de febrero de 2010

Las imposturas contradictorias del evolucionismo


Es muy notable rebatir con esta visión del mundo, lo digo por que hacen poco recuerdo las afirmaciones irritantes de unos de mis profesores de cátedra, notable por sus inclinaciones filmes hacia un ateísmo recalcitrante seguido por la promoción de un materialismo ortodoxo y dogmático y como era de esperarse fiel seguidor de las ideas de Darwin sobre el origen de las especie. Pero más allá de su construcción intelectual, debo señalar que sus puntos de vista sobre Dios no los percibí muy atractivos (interesantes que alguien que niega la existencia de Dios afirme declaraciones sobre algo que se supone que no existe). Dentro de los comentarios mordaces que estuve escuchando muchos de ellos se dirigieron al antiguo testamento, que es unos de sus blancos favoritos de los ateos para señalar las atrocidades que según ellos contiene. Luego de escuchar todo esto me quedo en silencio reflexionando sobres las aseveraciones ¨académicas¨ de este profesor, que quizás no le respondí al momento por las cantidades de falacias ad hominen que suelen arrastrar. Después que salí del aula convencido de la necedad de este profesor, me puse a analizar los argumentos burlescos del ateo sobre Dios y sus actividades en el antiguo testamento, y llegue a la conclusión mientras analizaba las estructuras internas de las afirmaciones evolucionista, encontré un eje muy interesante que remover para derribar las bases mismas de cada postulado naturalista.Veamos algo,la presuposición del evolucionista ateo al señalar las atrocidades del antiguo testamento,poniendo a un lado la cuestión de si su representación del Antiguo Testamento es juiciosa o certera y además sobre que metodología están basadas la afirmaciones ateas, sobre algo que ellos mismo dicen que no existe, es decir para que adjudicarles los hechos del antiguo testamento a Dios mismo, eso es simplemente traerlo a la existencia para cuestionar sus acciones, pero desde luego, para que un ser accione debe existir, sin embargo el ateísmo no contempla eso. Hagamos algunas preguntas ¿cual es el estándar moral que utiliza el ateo bajo su concepción evolucionista para juzgar algo como bueno o malo, cuando simplemente el es su propio estándar, que por cierto algo fracasado.¿ por que se preocupa de las situaciones que afirma que son atroces en la historia¿ acaso no es el evolucionismo el que afirma la supervivencia del mas fuerte sobre el mas débil, entonces por que juzgar los hechos como morales o inmorales, si es el resultado de los componentes básicos de la naturaleza. Y también si no hay Dios, como afirman los ateos todo lo que sucedió en la historia, aun los horrores que ustedes señalan en el antiguo testamento, como no hay Dios debemos decir que las cosas solo suceden, así como los eclipses lunares, las puestas del sol, los terremotos, no se trata de otra cosa que la materia en movimiento, y esta cosas simplemente ocurren.¿ acaso también no es el evolucionismo el que categoriza al ser humano como un animal un poco mas avanzado en la cadena evolutiva que los demás. Entonces por que preocuparse por las acciones que impone la naturaleza, incluyendo crímenes, robos, violaciones, genocidios, guerras.¿ como evalúa el ateísmo las bases convencionales de la moralidad en seres de origen aleatorio, donde el azar fue el auspiciador de una lotería de donde salio todo,¿ cual fue el estándar impuesto por la aleatoriedad?. ¨¿Acaso no podemos decir que las matanzas, las guerras, los crímenes de la naturaleza animal contenidas en nuestros orígenes evolutivos?. No será esto la iteración de las moléculas y los átomos según los postulados del naturalismo.


Lo notable del Naturalismo


Para que las afirmaciones ateas tengan contenido debe abandonar el naturalismo, que de hecho eso es lo que hace cuando quiere afirmar valores morales o cuestionar otras posturas antagónicas, es así que abandonando sus teorías dogmáticas sin notarlo se lanza a buscar principios morales tomando prestado el sello que el creador a puesto en nuestros corazones, es así que cada afirmación se convierte en la negación de sus propias ideas.

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