martes, 7 de abril de 2009

Teología en el mundo

USNews & World Report encuesta de las creencias religiosas en los EE.UU. indica que "alrededor del 95 por ciento de los estadounidenses dicen que creen en Dios o un espíritu universal, y alrededor del 60 por ciento dicen que asisten a servicios religiosos regularmente. Además, " más del 80 por ciento, incluyendo el 71 por ciento de los graduados universitarios, creen que la Biblia es la palabra inspirada de Dios. "(10 y" 68 por ciento de los estadounidenses son miembros de una iglesia o sinagoga. Pero, ¿significa que esas estadísticas sonido teología desempeña un papel importante en nuestras vidas? Por ejemplo, podría ser de "sorprendente que el crecimiento de la membresía en la iglesia los rollos en los últimos decenios puede significar el ascenso de la menor, menos exigente con las formas de la religión más atractivo?Creemos que la respuesta a esta pregunta es, Parece que muchos cristianos no están dispuestos a hacer frente a las demandas de pensamiento teológico, y la superficialidad es el resultado. Es exigente, y ciertamente no es superficial.

Dado que estamos viviendo en una cultura que cree que "todo vale", distintivo de las declaraciones relativas a nuestra teología son cada vez más necesario.. La mayoría de las personas están dispuestas a aceptar que un cristiano como si sus creencias (es decir, su teología) no son estrechas. Si está dispuesto, por ejemplo, para afirmar que el cristianismo es uno de los muchos caminos hacia la salvación legítima, que serán aceptadas. Pero si usted afirma que el evangelio es el único camino a la salvación, puede ser etiquetado como un fanático de mentalidad estrecha.. Aunque una gran mayoría de la gente en este país pretende ser religioso, una gran parte de esa mayoría está pensando todavía en un mundo relativista que trata de rechazar absolutos.. La exclusividad del cristianismo reivindicaciones no caben en este mundo.

. Esto se puso de manifiesto claramente para mí durante un foro abierto en el vestíbulo de un dormitorio en un gran estado campus universitario.. Durante más de dos horas, uno de mis colegas y yo intentaba responder a preguntas relacionadas con el cristianismo de aproximadamente un centenar de estudiantes universitarios. Sus preguntas nos han llevado en muchas direcciones. Discutimos sociales, políticos, apologética, y muchas otras cuestiones.. Cuando declaró que Jesús era el único camino a Dios, muchos de los estudiantes expresaron su enérgico desacuerdo e incluso ira.. Un estudiante se indigna porque se dio cuenta de que mi declaración en relación con Cristo significa, lógicamente, que su creencia en una deidad india americana estaba equivocada. Incluso algunos estudiantes cristianos eran incómodos con mi afirmación. Tenían una inquietud al respecto porque parecía ser demasiado intolerante. Por lo tanto, tuvo que recordarles que el propio Cristo dijo que es la única manera de Dios.. Yo no estaba haciendo una reclamación acerca de Cristo, yo era simplemente decirles lo que dijo acerca de sí mismo.

Los estudiantes cristianos son indicativos de la necesidad de pensamiento más exigente en relación con la teología. A reivindicar ser cristiano y al mismo tiempo sumergido en el estanque poco teológica de la tolerancia es la antítesis. Tal vez el no-cristianas los estudiantes tienen una excusa, no saben mejor. Pero el cristiano debe conocer mejor los estudiantes, que necesitan formación en la teología Y lo mismo es cierto para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario