martes, 7 de abril de 2009

¿Por qué atención sobre Teología?

¿Cuál es su respuesta cuando escuche la palabra teología? .Algunas personas tienden a pensar cringe y que esa palabra es de uso exclusivo de los estudiantes al seminario, a lo sumo, su pastor. ¿Has pensado mucho en cómo esta palabra puede aplicarse a su vida? . Si es así, por favor, siga su búsqueda por el pensamiento, junto. Si no es así, esperamos que le animen a comenzar a tomar la teología un poco más en serio que antes de que usted pueda tener.

? Sólo lo que es la teología? Literalmente, se deriva de una combinación de dos términos griegos que significa "una palabra acerca de Dios.". Eventualmente se emplea para referirse no sólo a un estudio de la naturaleza y atributos de Dios, sino a toda la gama de la doctrina cristiana. . Augusto H. Fuerte, un teólogo de principios del siglo XX, que ofrece una definición que es aún más amplio. . Él escribió, "La teología es la ciencia de Dios y de las relaciones entre Dios y el universo. Por lo tanto, la teología se refiere a una gama muy amplia de temas, tales como la Biblia, Jesucristo, el Espíritu Santo, el hombre, la salvación, los ángeles, la iglesia, y el fin de los tiempos. . O bien, podemos decir incluso que nuestra teología se refiere a todos los de la vida.

. La teología de sonido es muy importante en la vida de un cristiano. La historia nos demuestra lo que ha sido siempre cierto. ,. De herejías en la Iglesia primitiva, a través de la agitación de la Reforma, a la "Seminario de Jesús" de tiempos más recientes, los cristianos han sido desafiados a dar atención a las cuestiones de la teología. Y hay razones importantes para cada uno de nosotros a que presten mayor atención al respecto en este momento en la historia. . Histórico teología ortodoxa está siendo cuestionada, si no es atacado, desde dentro y fuera de nuestras iglesias y varias instituciones. .

Hace unos años una famosa película titulada La Última Tentación de Cristo llamó la atención nacional e internacional debido a su caricatura blasfema de Cristo.. La falta de informes de los ortodoxos Seminario Jesús, un encuentro de diversos estudiosos, han recibido la atención de ambas revistas teológicas y populares revistas como Time y Newsweek.. Las conjeturas de los defensores de la Nueva Era, como Shirley MacLaine incluir opiniones heréticas de Dios, Cristo, y otros aspectos de la teología del Proceso de teólogos, que enseñan a muchos seminarios, enseñan una doctrina de Dios que incluye la idea de que "el mundo puede ser pensado como el cuerpo de Dios", y la noción de un Dios que es cambiante como dependientes en el mundo como el mundo está en él. Los recientes libros dentro de los círculos evangélicos incluyen títulos tales como la apertura de Dios, que "afirma que tales doctrinas clásicas como Dios la inmutabilidad, y el conocimiento y la demanda de reconsideración." Más ortodoxos evangélicos tales escritores han escrito n de libros Lugar de la Verdad:. Obviamente, el título indica que el autor está preocupado por lo que cree que es un colapso de la teología. El Consejo de Administración, un libro de Charles Colson, deplora esto Colson lo ve como una tendencia a una iglesia orientada hacia el consumidor que, entre otras cosas, no está preocupado por las cuestiones teológicas de la verdad.



Este texto fue traducido al español de las publicaciones del ministerio Prove.http://www.probe.org/ asi que puede tener algunos giros en su traduccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario